DNP coordinará proceso de posacceso a la OCDE

25/05/2018 12:00

​​​​​​​Bogotá, 25 de mayo de 2018. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) se encargará de coordinar el proceso de posacceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el país.


El director de la entidad Luis Fernando Mejía, al calificar de una gran noticia para Colombia la aceptación como país número 37 de ese organismo de buenas prácticas de gobierno, dijo que por instrucciones del presidente Juan Manuel Santos el DNP coordinará con los ministerios los temas de los diferentes comités en los que se adquirieron compromisos.

"Es una enorme noticia para el país. Haber sido aceptados en la OCDE es equivalente a clasificar al mundial de países con mejores políticas públicas", afirmó Mejía al señalar que es el primer paso en el largo camino por recorrer luego que hoy se oficializara el acceso como nuevo miembro de este grupo que promueve buenas prácticas.

Para el director del DNP, sin lugar a dudas, hacer parte de esa organización redundará en "más competitividad, crecimiento incluyente y bienestar para todos los colombianos" (ver video director DNP).

​​

​​​

Señaló que Colombia cumplirá los compromisos adquiridos en las diferentes materias durante el proceso adelantado por más seis años para buscar el ingreso del país a esa organización.​

Colombia tendrá compromisos posacceso a la OCDE en estos siete comités: químicos, pesca, ambiente, gobernanza pública, política regulatoria, empleo y comercio (escuchar audio director DNP).

La OCDE apoya el trabajo conjunto de sus países miembros para enfrentar los retos económicos y sociales que demandan la globalización y ayuda a los gobiernos a alcanzar el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la transparencia en la gobernabilidad.


Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO