• 22 de mayo de 2019 07:42:48 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 DNP brindó asistencia técnica a más de 200 municipios

08/03/2019 17:00

Cartagena, 8 de marzo de 2019. ​ El trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y gobiernos municipales en el marco del Congreso Nacional de Municipios 2019 facilitó la revisión de proyectos y la resolución de dudas sobre temas relacionados con el funcionamiento del OCAD Paz, saldos por municipios, disposiciones normativas y estado de proyectos en trámite.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, destacó el trabajo desarrollado de la mano con las entidades territoriales para mejorar el funcionamiento del Sistema General de Regalías (SGR) con el fin de hacer un uso más eficiente, eficaz y transparente de los recursos.

Adicionalmente, dijo, “aprovechamos el escenario en el que se presentaron 564 alcaldes para solucionar dudas y brindar asistencia técnica sobre POT modernos, esquemas asociativos, terridata, Contratos Plan e indicadores y lineamientos para el servicio al ciudadano”.

La funcionaria invitó a los alcaldes a presentar iniciativas que se conviertan en obras y permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes y generen mayor equidad en los territorios.

Como balance de la jornada realizada con motivo del congreso anual de alcaldes del país se evidenció que los temas más consultados por las entidades territoriales fueron: funcionamiento del OCAD Paz, saldos por municipios, disposiciones normativas, estado de proyectos en trámite y alerta a los proyectos.

Por regiones, la más favorecida fue Caribe, en la cual se atendieron a más de 17 entidades en la revisión de 18 proyectos por más de $133.341millones, de los cuales más de $132.460 son provenientes de regalías.

De otra parte, en las deliberaciones del Congreso Nacional de Alcaldes fueron elegidos como representantes en la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías por los municipios productores, el alcalde de Castilla La Nueva (Meta), William Medina, y por los no productores la alcaldesa de Puerto Nare (Antioquia), Carolina Duque.​

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
37.220.210
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”