• 15 de julio de 2019 10:09:42 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Convocatoria pública del DNP 2019 personas interesadas en ser Consejeros (Cerrada)

13/02/2019 15:00

​E​​​l Departamento Nacional de Planeación (DNP) informa que, a partir​ del​​ 13 de febrero al 20 de febrero de 2019 se recibirán hojas de vida de las personas interesadas en ser Consejeros como:  Representante del sector medio ambiente y Representante de organizaciones de la sociedad civil (sector Niñez). 


​​

EL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN NACIONAL
 
INFORMA
 
A partir​ del miércoles 13 de febrero  al miércoles  20 de febrero (Convocatoria Cerrada) de 2019 recibirá a través del correo electrónico (...) hojas de vida de las personas interesadas en ser Consejeros como: Representante del sector medio ambiente y Representante de organizaciones de la sociedad civil (sector Niñez) ante el Consejo Directivo del Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez.
 
Esta participación es ad – honorem y para ser considerados deberán cumplir los requisitos de los perfiles que se anexan a este aviso.

PERFIL CONSEJERO (A) DEL SECTOR DE MEDIO AMBIENTE

CARACTERÍSTICAS

  1. ​Conocimiento de políticas públicas medio ambientales y del marco institucional para la gestión ambiental en Colombia.
  2. Experticia en enfoques y técnicas de planeación y gestión ambiental, con experiencia en una o más de las siguientes temáticas:​  

            A. Esquemas de participación privada, pública y comunitaria en la conservación y el uso                      sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad.

           B. Formulación, evaluación, ejecución y/o seguimiento a proyectos de conservación y                           desarrollo sostenible

           C. Diseño y uso de indicadores de seguimiento y evaluación de proyectos ambientales

           D. Sistematización e intercambio de experiencias, buenas prácticas y modelos de gestión                     ambiental​​

  1. Experiencia laboral específica y demostrada en instituciones públicas o privadas dedicadas a la conservación y el desarrollo sostenible.
  2. Contactos nacionales e internacionales, experiencia de asesorías y/o consultorías con organismos internacionales, y/o vinculación a grupos especializados y redes temáticas.
  3. Conocimiento de la forma de operación de organismos de cooperación y fuentes de financiación y experiencia y logros en la búsqueda y obtención de recursos (fundraising).​

​REQUISITOS:


Formación 
Título universitario en Ciencias Naturales o Físicas, Economía, Ingeniería Ambiental, Biología, Ecología, o áreas afines con Maestría (preferiblemente Doctorado), en Gestión Ambiental, Ingeniería Ambiental, Ecología, o áreas afines.

Experiencia


Trayectoria comprobada en el sector de más de 10 años.

PERFIL CONSEJERO DEL SECTOR NIÑEZ


CARACTERÍSTICAS

  1. Conocimiento de los derechos fundamentales de la niñez y las normas jurídicas que los rigen.
  2. Conocimiento y experiencia en las políticas para la protección y el desarrollo integral de la niñez en Colombia.
  3. Experiencia certificada en investigación y/o gestión de programas y/o proyectos en una o más de las siguientes temáticas:

  1. Atención integral a la niñez y primera infancia
  2. Prevención y atención del trabajo infantil, el maltrato y la violencia intrafamiliar
  3. Inclusión social de la niñez en situaciones de riesgo, desplazamiento, marginalidad y/o discapacidad.

Conocimiento de la forma de operación de organismos de cooperación y fuentes de financiación y experiencia y logros en la búsqueda y obtención de recursos (fundraising).

​REQUISITOS:


Formación 
Título universitario en Sociología, Medicina, Antropología, Economía, ​Filosofía, Educación, Derecho, Psicología o afines, con Maestría (preferiblemente Doctorado) en cualquiera de las anteriores disciplinas o áreas relacionadas con la protección y el desarrollo integral de la niñez.

Experiencia
Trayectoria comprobada en el sector de más de 10 años.​


Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
38.181.464
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”