• 07 de diciembre de 2019 05:00:20 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Colombia firma acuerdo de innovación para el sector público con la OCDE

26/11/2019 16:00

Santiago de Cali, 26 noviembre de 2019. Este martes, Colombia suscribió públicamente la declaración de innovación en el sector público de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En el marco de la reunión de esta Organización y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de la red sobre gobierno abierto e innovador en América Latina y el Caribe, realizado en Cali.


“El proceso que fue liderado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) impulsa la agenda plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Con este documento es claro que la innovación sigue siendo un área emergente de investigación y práctica, además refuerza la voluntad del gobierno colombiano por la agenda de innovación pública”, explicó Daniel Gómez, subdirector general sectorial del DNP.

La Declaración introduce un compendio de cinco principios generales para que las organizaciones del sector público sean capaces de innovar de manera consistente y confiable:

1. Adoptar y mejorar la innovación en el sector público

2. Alentar y brindar herramientas a todos los servidores públicos para innovar

3. Cultivar nuevas alianzas e involucrar diferentes voces

4. Apoyar la exploración, la iteración y las pruebas

5. Difundir lecciones y compartir prácticas

Principios acompañados con acciones que legitiman y apoyan la innovación como centro y estrategia de la función pública de instituciones y servidores.

41 países que han suscrito este instrumento señalan la importancia de utilizar los principios y acciones para informar o mejorar sus propios enfoques relevantes para la innovación y gestión en su propio contexto. Esta Declaración brinda a los gobiernos con diferentes contextos, experiencias y necesidades una forma de hablar el mismo idioma para que puedan entenderse, compartir y aprender unos de otros.​

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”