• 15 de noviembre de 2019 08:47:46 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 5.316 personas visitaron la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Córdoba

02/11/2019 18:00

Ayapel, 2 de noviembre de 2019.  El Departamento Nacional de Planeación (DNP), realizó la   Feria Nacional de Servicio al Ciudadano  en el municipio de Ayapel (Córdoba).

 

El director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, señaló que el Gobierno nacional tiene su atención en las diferentes regiones del país  y una muestra clara es la Feria de servicios que acerca el Estado a los ciudadanos con trámites y servicios.

El Parque Miguel Escobar Méndez fue el escenario donde 5.316 ciudadanos de Córdoba se acercaron para consultar y acceder a toda la oferta institucional de las  60 entidades del Estado.

Según el funcionario este es un Gobierno que trabaja en equipo, que le sirve a los ciudadanos. Por eso en la Feria se atendieron a los cordobeses  directamente y se les llevó la oferta institucional de las entidades para beneficiarlos y darles una solución.

Adicionalmente, destacó que este tipo de actividades llegarán a otras regiones del país, donde los ciudadanos necesitan de la presencia del Gobierno con este tipo de ferias.

​Datos para resaltar:

500 víctimas del conflicto armado verificaron su inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV) y reportaron novedades y actualizaciones en la Unidad para las Víctimas.

Colpensiones: 27 trámites de vinculaciones al programa beps, asesoría de fondos de pensiones, consulta de semanas cotizadas.

Prosperidad Social: 127 trámites de familias en acción y jóvenes en acción.

FNA: 100 personas solicitaron información  de crédito de vivienda y afiliación, ahorro y traslado de cesantías.

Minviviend: 140 personas  se acercaron para información sobre subsidios de vivienda y población desplazada con la carta de asignación.

​Sisbén: 200 personas se acercaron a consultar el puntaje.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”