• 15 de julio de 2019 09:05:14 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 $33.791 millones de regalías aprobados en Ocad Caribe para ejecución de nuevos proyectos

12/02/2019 14:00
Valledupar, 12 de febrero de 2019. cuatro proyectos para dinamizar la economía de los departamentos de La Guajira, Córdoba, Sucre y Magdalena fueron aprobados por $33.791 millones del Sistema General de Regalías (SGR), en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Regional Caribe que se adelantó en el municipio de Valledupar, departamento del Cesar. Que se suman a los 23 proyectos aprobados en el segundo semestre del 2018.

Diego Dorado, subdirector general Territorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien acompañó la jornada, se refirió al trabajo en conjunto con las entidades territoriales y el DNP para la aprobación de estos proyectos que impulsan el desarrollo de las regiones.

"Hemos tenido una jornada provechosa en el marco del Ocad Caribe, destacamos el trabajo en equipo con los alcaldes y gobernadores departamentos de Bolívar, San Andrés, Cesar, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, y Atlántico, y en particular aprovechamos para resaltar la asociatividad y la visión de desarrollo económico y social que tiene esta región, buscando mejorar la calidad de vida para la población".

A su vez, Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar afirmó "el desarrollo de esta jornada es un avance importante, estamos garantizando recursos importantes para la ejecución de varias iniciativas en sectores como transporte, agricultura, agua potable, entre otros sectores. Así mismo, estamos avanzando en la estructuración de nuevos proyectos para que sean aprobados en una siguiente sesión de Ocad".

Las iniciativas aprobadas en el Ocad Regional Caribe fueron:

Córdoba: mejoramiento de la vía entre los municipios de Ayapel y La Apartada, sector transporte por $3.580 millones del Sistema General de Regalías (SGR).

Sucre: construcción de pavimento en concreto rígido de la vía que comunica los corregimientos de San Luis municipio de Sampués y Las Llanadas municipio de Corozal, sector de agricultura y desarrollo rural por $7.199 millones del Sistema General de Regalías (SGR).

Magdalena: Optimización hidráulica del sistema de acueducto regional del municipio de Ariguaní, en el sector de Vivienda, ciudad y territorio por $13.911 millones del Sistema General de Regalías.

La Guajira: apoyo a la implementación de estrategias de desarrollo empresarial y productivo para la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, sector de inclusión social y reconciliación por $9.099 millones de regalías.

Finalmente, el subdirector del DNP, reiteró durante la sesión del Ocad, la importancia no sólo de aprobar las iniciativas con toda la rigurosidad técnica que ello amerita, sino de que en estos espacios se aproveche para revisar el avance en la ejecución de las iniciativas aprobadas, y así realizar un ejercicio de control y vigilancia frente al uso de los recursos.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
38.180.713
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”