• 19 de agosto de 2019 12:47:05 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 $3.5 billones en inversiones contempla el Plan Nacional de Desarrollo para el Guaviare

14/12/2018 17:30

​San José del Guaviare, 14 de diciembre del 2018. El Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia, pacto por la equidad', contempla para el departamento del Guaviare inversiones por $3.5 billones en los próximos cuatro años.

De estos recursos, $2,6 billones están orientados al pacto por la equidad, en programas como educación, salud y vivienda para cerrar brechas en este departamento.

Los demás recursos estarán destinados a: Pacto por la calidad y eficiencia de servicios públicos ($228.400 millones); Pacto por la descentralización y conexión de territorios ($139.300 millones); Pacto por la transformación digital ($86.900 millones), Pacto por el emprendimiento y la productividad ($85.200 millones).

Así lo dio a conocer el subdirector general Sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Rafael Puyana, al presentar el Plan Plurianual de Inversiones (PPI) del Plan de Desarrollo 2018-2022 en el marco de la mesa para socializar las Bases del PND.

"Las inversiones proyectadas para el Guaviare representan un aumento del 40,9% en los recursos públicos en comparación con el anterior Plan Nacional de Desarrollo", explicó el funcionario.

El Gobernador del Guaviare, Nebio Echeverry, manifestó que estos recursos son fundamentales para el desarrollo de su región en los próximos 4 años y que los Guaviarences ven con buenos ojos la llegada del Estado al territorio.

La jornada contó con la asistencia de 3 alcaldes de los municipios que conforman el Departamento, así como de distintos sectores sociales, los cuales escucharon y expusieron sus principales inquietudes y sugerencias.

Estas se concentran en tres retos: transporte y logística, equidad, emprendimiento y productividad, que buscan el desarrollo económico y social, de la región.

Se realizaron 6 mesas en las que participaron representantes de la comunidad: infraestructura, desarrollo social, Turismo y cultura, Productividad y emprendimiento, Ambiental y TIC.

El PPI se implementará en todas las regiones para impulsar los proyectos y programas priorizados en el proceso participativo que viene adelantando el DNP con la ciudadanía, a través de talleres departamentales y audiencias públicas.

El Plan Pacto por Colombia, pacto por la equidad, tiene como principales apuestas la reducción de la pobreza, la generación de empleo, mayor crecimiento económico y la expansión de la clase media del país.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”