• 21 de noviembre de 2018 07:53:52 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 2.700 personas asistieron a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Quibdó

02/11/2018 13:55

Bogotá, 2 de noviembre de 2018. 2.700 chocoanos accedieron a la oferta pública de 39 entidades del orden nacional y territorial, en el marco de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano realizada este viernes 2 de noviembre en el municipio de Quibdó, como antesala de los Talleres Construyendo País, liderados por el presidente, Iván Duque Márquez.



Las Ferias son una estrategia que acerca el Estado a territorios apartados de la geografía nacional, para que los ciudadanos realicen sus trámites y se beneficien de los servicios y programas de la Administración desde un solo lugar.

La directora del DNP, Gloria Alonso, señaló que "Este tipo de iniciativas buscan equilibrar la oferta de entidades del estado por medio de trámites y servicios en las regiones más apartadas del país".

Durante la jornada, la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, agradeció este espacio, pues es "la oportunidad para ofertar servicios y bienestar a las comunidades".

Datos para resaltar:

·         500 ciudadanos fueron atendidos durante la brigada de salud realizada por la Alcaldía municipal.

·         200 ciudadanos radicaron PQRS ante la Superintendencia Financiera.

·         196 ciudadanos recibieron asesoría jurídica del Ministerio de Justicia en temas relacionados con la Ley de Protección a Víctimas.

·         179 víctimas del conflicto armado verificaron su inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV) y reportaron novedades y actualizaciones en la Unidad para las Víctimas. 

·         112 niños disfrutaron de actividades lúdicas, artísticas y recreativas lideradas por el programa presidencial De Cero a Siempre.

·         80 ciudadanos recibieron atención personalizada por parte de Aguas del Atrato en temas de acceso y mejora de los servicios públicos.

·         77 ciudadanos consultaron su puntaje del Sisbén.

·         57 jóvenes verificaron el estado de su situación militar ante el Ejército.

·         56 ciudadanos reliquidaron su pago de parafiscales ante la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP). 

·         50 ciudadanos se afiliaron a ahorro voluntario para acceder a créditos de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA). 

·         42 ciudadanos inscribieron sus hojas de vida ante la Caja de Compensación Familiar del Chocó (Comfachocó).

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
33.888.601
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”