El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

  • 21 de enero de 2020 04:36:38 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 $106.000 millones aprobados en el primer OCAD Paz del año

09/01/2020 15:00

Bogotá, 9 de enero de 2020. Inversiones por $106 mil millones a través de 18 proyectos de alto impacto económico y social en 9 departamentos, fueron aprobadas hoy, en la primera sesión de este año del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz.

 

Lo aprobado hoy se distribuye en los siguientes sectores, así:

SECTORVALOR
Transporte$41.900 millones
Energía$31.643 millones
vivienda$31.833 millones

Los recursos beneficiarán a población de bajos ingresos de los departamentos del Caquetá, Chocó, Huila, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Antioquia, Córdoba y La Guajira.

El nuevo modelo de OCAD Paz quincenales permitirán una canalización más eficiente de los recursos para las comunidades afectadas por la violencia y la pobreza en distintas regiones del país

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Posconflicto, Emilio José Archila, calificó de positivo el balance de los OCAD quincenales y explicó que de esta manera el gobierno le está cumpliendo a los colombianos, en especial a aquellos que viven en los 170 municipios Programas de Desarrollos con Enfoque Territorial (PDET).

"En los OCAD Paz hemos demostrado eficiencia y transparencia con el fin de que a los municipios con mayores necesidades en el país les vaya bien. Llevamos a cabo una política de paz y no hacemos política con la paz y el desarrollo", señaló el Consejero Presidencial para la Estabilización.

El director del Sistema General de Regalías, Alvaro Ávila, precisó: "este año tenemos una gran apuesta para la paz desde el sistema general de regalías, la meta es aprobar 1 billón de pesos para invertir en proyectos que beneficien a los municipios y sus comunidades. afectadas por la violencia y la pobreza".

​En el último año se aprobaron 184 proyectos por más 1 billón de pesos.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas: