• 21 de noviembre de 2018 06:47:47 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 Dirección de Innovación y Desarrollo Empresarial

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
La Dirección de Innovación y Desarrollo Empresarial (DIDE) adelanta las acciones requeridas para el cumplimiento de las funciones del DNP en relación a aumentar la productividad y la competitividad de la economía colombiana. Esto incluye la promoción del emprendimiento, la formalización empresarial, la adopción tecnológica, el desarrollo productivo, la internacionalización económica (que incluye comercio, inversión y turismo) y la innovación. Además, trabaja en políticas asociadas a la libre competencia, el acceso al financiamiento por parte de las empresas y a fortalecer las capacidades del recurso humano de las empresas.  

La DIDE trabaja en conjunto con las entidades del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología, e Innovación (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias y el SENA), representantes del sector privado (Confecámaras, Cámaras de Comercio local, el CPC y la ANDI), y organismos multilaterales (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la OCDE). 

La DIDE desarrolla sus actividades a través de las subdirecciones de Productividad, Internacionalización y Competencia (SPIC) y de Ciencia, Tecnología, e Innovación (SCTI), y con el Equipo de Innovación Pública (EiP). 

La Subdirección de Productividad, internacionalización y Competencia (SPIC), participa en el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas, programas e instrumentos relacionados con el desarrollo productivo de las empresas, el ambiente de los negocios, calidad, competencia y la integración económica internacional (comercio exterior, turismo e inversión extranjera). La SPIC trabaja activamente con el sector comercio, industria y turismo, encabezado por el Ministerio del ramo y sus entidades vinculadas como Bancoldex, Procolombia, el Instituto Nacional de Metrología y las Superintendencias de Sociedades y, de Industria y Comercio, entre otras.

La Subdirección de Ciencia, Tecnología, e Innovación (SCTI) participa y apoya técnicamente el diseño, seguimiento y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la adopción tecnológica y la innovación en el marco de la política de desarrollo productivo del país. La SCTI trabaja activamente con el sector de Ciencia y Tecnología, encabezado por Colciencias. 

El Equipo de Innovación Pública (EiP) es un intra-emprendimiento incubado en la DIDE desde septiembre de 2015. Su rol consiste en habilitar el uso de la experimentación como una aproximación transversal en el ejercicio de la política pública, con el fin de crear valor público y transitar hacia un gobierno capaz de abordar desafíos públicos complejos de formas más efectivas y eficientes. El EiP trabaja en tres líneas de acción principales: (1) fortalecimiento de capacidades de innovación en el sector público; (2) acompañamiento de proyectos piloto de innovación pública; y (3) elaboración de insumos de política pública sobre innovación pública.

​Director:

Juan Sebastán Robledo​

​​​
Colombia productiva.png
 ​
Ambiente de los Negocios.png​​

Comercio Exterior de Inversión.png
​​​​​
Competitividad.png

cadenas.png

ciencia.png

Industria.png
​​
micro.png

Turismo.png

​ 



Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
33.887.929
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”