Vivienda y entornos dignos e incluyentes

Pilares PND  

Pacto por la equidad​​: 510,1 billones de pesos de 2018

Vivienda y entornos dignos e incluyentes: ​46,4​​ billones de pesos​​​

​​

Pilares PND



Viviendas dignas y techos para todos, una de las grandes apuestas para luchar contra pobreza y la exclusión social

¿Cómo estamos?

hogares colombianos.PNG ​​hogares colombianos 2.PNG

Objetivos 


  • Transformar las condiciones de habitabilidad de los hogares con el mejoramiento físico de viviendas y entorno.
  • ​​​Lograr equidad en el acceso a vivienda para los hogares
casa.PNG

​¿Qué vamos a hacer?

Estrategias

  • Implementaremos el programa Casa Digna, Vida Digna como una estrategia integral para el mejoramiento de viviendas y barrios.
  • Pondremos en marcha el programa Semillero de Propietarios, para impulsar el arrendamiento como primer paso para que las familias sean propietarias de su vivienda.
  • Ampliaremos el acceso a vivienda de interés social aumentando la oferta de crédito y permitiendo la confluencia de distintas fuentes de financiamiento. 
  • Revisaremos los topes para viviendas de interés social y prioritario, y los subsidios asociados, reconociendo la diversidad del territorio.
  • Fortaleceremos el Programa de Subsidio de Vivienda de Interés Social Rural mediante soluciones de viviendas adecuadas al entorno rural, regional y cultural.

Metas

hogares.PNG viviendas.PNG Subsidios.PNG

​Para dónde vamos

Ruta al 2030

Los hogares colombianos tendrán mas facilidades para acceder a viviendas de calidad; tendremos barrios atractivos, seguros, con parques, transporte público y acceso a hospitales, colegios y espacios deportivos y culturales. 

El sector de la construcción de edificaciones será más productivo gracias a la mano de obra formal y capacitada, el uso de herramientas tecnológicas y la innovación en procesos constructivos

ODS relacionados con este pacto​

Los Objetivos de Deasrrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.​

ods agua.PNGods energia.PNGods trabajo.PNGODS Industria innovacion.PNG​​ODS desigualdades.PNGods ciudades.PNGPAz.PNG