Trabajo decente, acceso a mercados e ingresos dignos: acelerando la inclusión productiva​

Pilares PND  

Pacto por la equidad​​: 510,1 billones de pesos de 2018

Trabajo decente, acceso a mercados e ingresos dignos​:​ 31,7 billones de pesos​

​​

Pilares PND



Oportunidades de empleo decente, formal e incluyente para todos

¿Cómo estamos?

tasa de informalidad.PNG desempleados.PNG
Datos promedio 2017. DANE-GEIH, 20

Objetivos 


  • ​Generar servicios que ayuden a ubicar a las personas en puestos de trabajo de calidad, con énfasis en grupos con mayores problemas para emplearse.
  • ​Promover el acceso de la población a esquemas de protección y seguridad social.
  • Mejorar la formación para el trabajo como fuente de conocimientos y habilidades ocupacionales que respondan a las necesidades del mercado.​
informalidad.PNG

​¿Qué vamos a hacer?

Estrategias

  • Aumentaremos la cobertura de esquemas de protección y seguridad social, en especial para las personas con bajos ingresos.
  • Promoveremos el diálogo social, los pactos por el trabajo decente, la no discriminación laboral e implementaremos el Plan Nacional de Inspección, Vigilancia y Control en el trabajo.
  • Consolidaremos el Subsistema Nacional de Formación para el trabajo mejorando la pertinencia de la oferta de formación.
  • Mejoraremos la eficiencia de la búsqueda de empleo para facilitar el acceso de las personas con mayores dificultades al mercado laboral.
  • Articularemos los programas de emprendimiento enfocados en la población más vulnerable, para responder a su entorno y la dinámica del mercado.

Metas

empleos.PNG Formalidad.PNG empleo.PNG

Para dónde vamos

​Ruta al 2030

El país contará con mayores niveles de inclusión productiva y respetará los principios del Trabajo Decente. Como resultado de la equidad, los colombianos tendrán mayores oportunidades de acceso a un ingreso digno a través de su integración al sector productivo, ampliando esquemas de protección y seguridad social.​

ODS relacionados con este pacto​

Los Objetivos de Deasrrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

ods pobreza.PNGods hambre cero.PNGods salud y bienestar.PNGods educacion.PNGods igualdad de genero.PNGods trabajo.PNGODS Industria innovacion.PNGODS desigualdades.PNGPAz.PNG