​​

Salud para todos con calidad y eficiencia, sostenible por todos

Pilares PND  

Pacto por la equidad​​: 510,1 billones de pesos de 2018

Salud para todos con calidad y eficiencia​: ​​157,8 billones de pesos​

Pilares PND



Mejorar el estado de salud de la población, garantizando altos estándares de calidad y satisfacción por parte de los usuarios​.

¿Cómo estamos?

Salud para todos con calidad y eficiencia, sostenible por todos

Eps atencion.PNG corrupcion salud.PNG deuda sistema de salud.PNG
Medicos-fallas.jpg​ causa de muerte.PNG

Objetivos 

  • Lograr la satisfacción del usuario brindándole mayor calidad y oportunidad en la atención. 
  • ​Dotar con talento humano e infraestructura  en salud a las regiones del país de acuerdo a sus necesidades. 
  • Controlar la hipertensión y así reducir el riesgo de enfermedades cerebrovasculares y del corazón (infartos). 
  • ​Aclarar y sanear las deudas del sistema y lograr su sostenibilidad financiera. Controlar la hipertensión y así reducir el riesgo de enfermedades del corazón (infartos) y cerebrovasculares.
Atencion-medicos.jpg

¿Qué vamos a hacer?

Estrategias

  • Con la participación ciudadana definiremos un marco de calidad que tenga en cuenta el punto de vista de los usuarios para así valorar el funcionamiento de IPS y EPS.
  • Implementaremos modelos de atención que traten al paciente integralmente, articulando las distintas fases del proceso, desde las citas y las pruebas diagnósticas, hasta la entrega de medicamentos.
  • Reforzaremos el programa de créditos beca, promoviendo las especialidades en medicina para las zonas alejadas del país.
  • Continuaremos con la implementación de proyectos de telesalud dirigida a poblaciones apartadas.
  • Fortaleceremos los sistemas de información para la transparencia, con mecanismos accesibles para los ciudadanos, las veedurías y los organismos de control.
  • Llegaremos a un acuerdo para saldar las deudas entre EPS, hospitales y otros actores, de manera que la salud en Colombia sea sostenible.
  • Haremos énfasis en la promoción de hábitos saludables, como la alimentación, la actividad física, los derechos sexuales y reproductivos y la salud mental.
  • Priorizaremos la prevención de enfermedades cardiovasculares (infartos), tumores y cáncer, consumo de tabaco y sustancias psicoactivas, malaria, tuberculosis y VIH.

Metas

Eps.PNG corrupcion.PNG
corrupcion.PNG Medicos.PNG
hospitales.PNG corazon.PNG
​​

Para dónde vamos

Ruta al 2030

Tendremos un sistema de salud sin corrupción, reconocido por los colombianos por su alta calidad, con usuarios saludables y satisfechos. Así todos estaremos comprometidos con nuestra salud y conscientes de que la sostenibilidad de nuestro sistema es responsabilidad de todos. 

ODS relacionados con este pacto​

Los Objetivos de Deasrrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.​

ods pobreza.PNGods hambre cero.PNGods salud y bienestar.PNGods educacion.PNGods igualdad de genero.PNGods agua.PNGods trabajo.PNGODS Industria innovacion.PNGODS desigualdades.PNGods accion por el clima.PNGPAz.PNGODS alianza.PNG