Inversión social, reto para Córdoba en Plan Nacional de Desarrollo
Pilares PND  

Este departamento, que hace parte de la región Caribe, contará con $29 billones para los próximos cuatro años, de los cuales $18,5 billones serán orientados al pacto por la equidad.​

Bogotá, 27 de mayo de 2019. La interconexión vial del departamento con la costa norte y el interior del país es el mayor reto para el departamento de Córdoba priorizado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 'Pacto por Colombia, pacto por la equidad'.

Por eso, en transporte se encuentran iniciativas como la intervención de las vías de conexión con los departamentos de Antioquia y Bolívar, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería, y el mejoramiento del aeropuerto Los Garzones de la capital cordobesa.

En proceso de formulación para estructuración se incluyeron agricultura y desarrollo rural con proyectos de adecuación de los distritos de riego del medio y bajo Sinú, la construcción de una central de abastos en el medio Sinú y de un centro de acopio en Lorica.

También iniciativas para prevenir y combatir la erosión en las riberas de los ríos Sinú y San Jorge, al igual que la reforestación de cuencas y microcuencas de la región.

Otros proyectos que avanzarán en su formulación tienen que ver con el suministro de agua potable para el alto Sinú, la construcción de una unidad recreo-deportiva para el medio Sinú y la construcción del mega comando de Policía del San Jorge.

Entre los recursos destinados por el Plan Plurianual de Inversiones (PPI) del Plan Nacional de Desarrollo, el departamento contará con $29 billones para los próximos cuatro años, de los cuales $18,5 billones serán dirigidos al pacto por la equidad.

El pacto minero energético tendrá $3,6 billones, el pacto por la descentralización $1,7 billones, el pacto por la calidad y la eficiencia de los servicios públicos 1,3 billones, y otros pactos $2,3 billones.