El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Inversión social, reto para Córdoba en Plan Nacional de Desarrollo
Pilares PND  

Este departamento, que hace parte de la región Caribe, contará con $29 billones para los próximos cuatro años, de los cuales $18,5 billones serán orientados al pacto por la equidad.​

Bogotá, 27 de mayo de 2019. La interconexión vial del departamento con la costa norte y el interior del país es el mayor reto para el departamento de Córdoba priorizado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 'Pacto por Colombia, pacto por la equidad'.

Por eso, en transporte se encuentran iniciativas como la intervención de las vías de conexión con los departamentos de Antioquia y Bolívar, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería, y el mejoramiento del aeropuerto Los Garzones de la capital cordobesa.

En proceso de formulación para estructuración se incluyeron agricultura y desarrollo rural con proyectos de adecuación de los distritos de riego del medio y bajo Sinú, la construcción de una central de abastos en el medio Sinú y de un centro de acopio en Lorica.

También iniciativas para prevenir y combatir la erosión en las riberas de los ríos Sinú y San Jorge, al igual que la reforestación de cuencas y microcuencas de la región.

Otros proyectos que avanzarán en su formulación tienen que ver con el suministro de agua potable para el alto Sinú, la construcción de una unidad recreo-deportiva para el medio Sinú y la construcción del mega comando de Policía del San Jorge.

Entre los recursos destinados por el Plan Plurianual de Inversiones (PPI) del Plan Nacional de Desarrollo, el departamento contará con $29 billones para los próximos cuatro años, de los cuales $18,5 billones serán dirigidos al pacto por la equidad.

El pacto minero energético tendrá $3,6 billones, el pacto por la descentralización $1,7 billones, el pacto por la calidad y la eficiencia de los servicios públicos 1,3 billones, y otros pactos $2,3 billones.