¿Cuáles son los factores que más inciden en la contaminación del aire en su ciudad?

Encuesta de Participación Ciudadana DNP

En el mundo, el 87% de la población vive en lugares donde los niveles de calidad del aire son perjudiciales para la salud. Realidad que para Colombia no es ajena, pues en el 76% de los municipios que realizan vigilancia de la calidad del aire, se registran niveles de contaminación que serían perjudiciales para su población, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La evaluación de la Política de prevención y control de la contaminación del aire mostró avances en materia de vigilancia y medición de contaminantes; calidad de los combustibles; incremento en el número de pasajeros movilizados en modos de transporte menos contaminantes como la bicicleta y el transporte público masivo; y en la implementación de sistemas de control de emisiones en las industrias. Sin embargo, la evaluación también planteó que existen retos a ser abordados con esfuerzos de los sectores de transporte, industria, energía, ambiente y salud, entre otros, y con una mayor articulación entre la Nación y los territorios.

"Aunque la calidad del aire en Colombia es mejor que la de países con ingresos similares, la población percibe que el problema va en aumento. A nivel internacional hay evidencia que, al adoptar mejores tecnologías en sectores como el transporte y la industria, la calidad del aire mejora. Los países con mayor PIB per cápita tienen la mejor calidad del aire a nivel global"

Luis Fernando Mejía
aseguró el director del DNP

Cuéntanos qué piensas de la contaminación del aire ¡Nos interesa conocer tu opinión!