• 17 de octubre de 2018 01:12:37 PM
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DNP

 Sistema Integrado de Gestión

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​En el mes de Octubre de 2016​ se realizó la auditoría de recertificación por parte de SGS COLOMBIA, arrojando excelentes resultados y resaltando como fortalezas: ​el liderazgo de la alta dirección​, el compromiso y empoderamiento del talento humano frente al SGC​, ​la implementación de herramientas tecnológicas, los canales de comunicación e información con los usuarios y ​​el compromiso del equipo de calidad​ con el SGC.

De esta manera el Departamento Nacional de Planeación DNP obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009 a todos sus procesos teniendo como alcance el siguiente: "Preparación, seguimiento de la ejecución y evaluación de resultados de las políticas,​ planes generales, programas y proyectos del sector público, de mediano y largo plazo, para el desarrollo sostenible e incluyente del país.​"

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MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
El Manual del Sistema Integrado de Gestión, contiene el enfoque de los elementos transversales para la planeación, implementación y mejora institucional y se convierte en una herramienta de consulta para las personas involucradas a todos los niveles de la entidad.  



 
​POLÍTICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
 
El Departamento Nacional de Planeación está comprometido con el desarrollo sostenible e incluyente del país, a través del ciclo de planeación, cuyos productos y servicios atienden las necesidades de la nación y consideran las características de los territorios. Esto lo logra y consolida a partir de un Sistema Integrado de Gestión, que articula la capacidad técnica y compromiso de su talento humano, información confiable, recursos tecnológicos, financieros y de infraestructura, en un ambiente de trabajo seguro y responsable con el medio ambiente, que contribuyen al mejoramiento continuo de la gestión institucional.​

PROPOSITOS DE LA POLITICA DEL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN                                                                                           

Los pilares específicos u objetivos que desarrollan la Política del Sistema Integrado de Gestión son los siguientes:

  1. ​Planificamos y desarrollamos nuestras actividades, garantizando la integridad e integral​idad de nuestro sistema de gestión.

  2. Gestionamos integralmente nuestros riesgos con enfoque preventivo, a partir de la plataforma estratégica, aplicando controles efectivos de forma que contribuyan al logro de los objetivos institucionales.

  3. Generamos productos y servicios confiables, oportunos y útiles para el desarrollo social, económico y ambiental del país

  4. Gestionamos nuestros procesos garantizando la eficacia, eficiencia y sinergia entre los mismos.

  5. Gestionamos el tratamiento y acceso a la información institucional, el manejo adecuado de los datos abiertos y personales, protegiendo su confiabilidad, integridad, disponibilidad y confidencialidad

  6. Valoramos y protegemos el Talento Humano de nuestra entidad, garantizando su competencia y bienestar, gestionando el conocimiento y promoviendo su integridad

  7. Orientamos la atención a nuestras partes interesadas bajo principios de legalidad, transparencia, buen gobierno y lucha contra la corrupción.

  8. Ejercemos el adecuado control para garantizar la defensa jurídica de los intereses de la entidad

  9. Gestionamos nuestras actividades y recursos en un ambiente de trabajo saludable, seguro, de manera responsable con las personas y con el medio ambiente.

  10. Evaluamos periódicamente nuestro desempeño, como base para el mejoramiento continuo y la satisfacción de nuestras partes interesadas.

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