• 20 de noviembre de 2017 07:51:13 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Modelo de Operaciones

​​​​​​​​

Es la ruta de navegación que armoniza la misión y visión de la entidad orientándola hacia una organización por procesos, los cuales en su interacción garantizan una ejecución eficiente y el cumplimiento de los objetivos de la entidad. Cada macroproceso es la agrupación sistemática de los procesos que hacen parte del DNP
​ ModeloProcesoDNP
 
​Los macroprocesos son la agrupación sistemática de los procesos que hacen parte del Modelo de operación por procesos del DNP.

En el DNP se han establecido cuatro niveles de Macroprocesos:
 
Estratégicos:​ Consisten en formular y revisar el direccionamiento estratégico de la entidad en el marco de los objetivos de política definidos en el Plan Nacional de Desarrollo.
 
Misionales:​ Consisten en cumplir con las funciones que establecen la Constitución y la Ley, de acuerdo con su nivel y naturaleza jurídica.
 
Apoyo:​ Permiten gestionar los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos indispensables para el cumplimiento de la misión​ institucional.
 
Evaluación: Consiste en realizar seguimiento de manera objetiva para medir el desempeño y la mejora de la gestión institucional.​

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
26.961.204
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”