• 26 de septiembre de 2017 02:54:52 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas


Director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas

Foto Dr  FELIPE CASTRO PACHON.jpg


Felipe CastroPachón​​ Ver Perfil

Teléfono: 3 81 50 00, extensión: 13600

Correo electrónico: fcastro@dnp.gov.co​​


​​​​

La Dirección de Evaluación de Politicas Públicas– DEPP – orienta y ejecuta las labores de evaluación de resultados e impactos de las políticas, programas y proyectos prioritarios del gobierno a través de la operación del Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de la Gestión Pública - Sinergia. Su desempeño procura orientar la gestión pública hacia el logro de resultados en torno a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, mediante la recolección, producción y difusión de información oportuna, confiable y pertinente que sirva para:

  • Disponer de elementos de juicio adecuados para tomar mejores decisiones relacionadas con la asignación de recursos, diseño y ejecución de políticas y programas del gobierno.
  • Mejorar la asignación y utilización de los recursos públicos bajo principios de eficacia, eficiencia, oportunidad y transparencia.
  • Estimar el impacto de las políticas y programas del gobierno sobre la población beneficiaria.
  • Estimular mejoras continuas en eficiencia y eficacia de la gestión pública.
  • Rendir cuentas a la ciudadanía para activar su participación y control social, hacer más transparente la gestión del gobierno y estimular gestiones más efectivasLos componentes básicos del Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de la Gestión Pública a cargo de la DEGR son:

Seguimiento a resultados

Verifica de manera continua el cumplimiento de las metas y objetivos prioritarios establecidos por los ministerios y departamentos administrativos, para hacer realidad los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y de los planes y programas prioritarios del gobierno.

Evaluaciones focalizadas

Hacen análisis exhaustivos del funcionamiento, impacto y evolución de las principales políticas y programas del gobierno.

Difusión de resultados

Pone a disposición del público y sectores interesados los resultados de evaluación y seguimiento, para retroalimentar al gobierno, rendir cuentas a la ciudadanía y activar el control social.
​​


Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
25.889.179
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”