El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

  • 27 de febrero de 2021 02:39:03 p. m.PM
  • ESP | ENG |
DNP

 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

​​​​​​​​​​​​

SIG2.jpg

​​​​​​​​​​​​​​POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN


El Departamento Nacional de Planeación está comprometido con el desarrollo sostenible e incluyente del país, a través del ciclo de planeación, cuyos productos atienden las necesidades de la nación y consideran las características de los territorios. Esto lo logra y consolida a partir de un Sistema Integrado de Gestión, que cum​​ple normativamente y articula la capacidad técnica y compromiso de su talento humano, información confiable, recursos tecnológicos, financieros y de infraestructura, en un ambiente de trabajo seguro, saludable y responsable con el medio ambiente, que contribuyen al mejoramiento continuo de la gestión institucional.

​​PROPÓSITOS DE LA POLITICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN​

​Los propósitos específicos u objetivos que desarrollan la Política del Sistema Integrado de Gestión son los siguientes:


  1. Generar productos confiables, oportunos y útiles que garanticen el cumplimiento y logro de los objetivos institucionales y compromisos de la entidad.

  2. Gestionar el tratamiento y acceso a la información institucional, el manejo adecuado de los datos abiertos y personales, protegiendo su integridad, disponibilidad y confidencialidad.

  3. Gestionar nuestras actividades y recursos en un ambiente de trabajo seguro y saludable, promoviendo una cultura de autocuidado de manera responsable con las personas y con el medio ambiente.

  4. Orientar nuestra atención a las partes interesadas bajo principios de legalidad, transparencia, buen gobierno y lucha contra la corrupción.

  5. Ejercer adecuado control para garantizar la defensa jurídica de los intereses de la entidad.

  6. Prevenir, controlar y mitigar los impactos que se puedan causar al ambiente en desarrollo de las actividades propias de la entidad, mediante el uso racional y eficiente de los recursos naturales y la adecuada disposición de residuos sólidos. ​​


 

​CERTIFICADO

​En el mes de Octubre de 2018​ se realizó la auditoría de certificación por parte de SGS COLOMBIA, arrojando excelentes resultados y resaltando como fortalezas: ​el liderazgo de la alta dirección​, el compromiso y empoderamiento del talento humano frente al SIG​​, ​la implementación de herramientas tecnológicas, los canales de comunicación e información con los usuarios y ​​el compromiso del equipo  con el SIG.

De esta manera el Departamento Nacional de Planeación DNP obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015  a todos sus procesos teniendo como alcance el siguiente: "Preparación, seguimiento de la ejecución y evaluación de resultados de las políticas,​ planes generales, programas y proyectos del sector público, de mediano y largo plazo, para el desarrollo sostenible e incluyente del país.​"​


 

Certificado 2018.jpg
 

 

 

​​​​​​​​​​​​​​EXCLUSIONES SGC

​​​​​​

​Dentro del Sistema de Gestión de Calidad del Departamento Nacional de Planeación, se excluye  el siguiente numeral de la norma ISO 9001:2015:

 

Numeral 7.1.5.2 Trazabilidad de las mediciones: El Departamento Nacional de Planeación no utiliza equipos de seguimiento y medición para proporcionar evidencia de la conformidad de sus productos y/o servicios. Los mecanismos de evaluación se realizan a través de herramientas administrativas.



 

 
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas: