El DNP está construyendo el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021
En nuestra Entidad estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción.
“Ponemos
para su consulta el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano del DNP para la
vigencia 2021, buscando recibir sus aportes, observaciones y/o sugerencias,
frente a las acciones que debería adelantar el DNP para fomentar la
transparencia y lucha contra la corrupción.”
PAYAC 2021 Borrador
Puede enviar sus sugerencias en el Formato Plan anticorrupción 2021 y enviarlo a: planeacion@dnp.gov.co
¿Cómo podemos impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción?
Identificando los posibles riesgos de corrupción, estableciendo sus causas y definiendo controles
preventivos.Generando espacios para la participación ciudadana, asegurando así la visibilidad de la gestión de la Entidad y la interrelación con los grupos de interés.Recibiendo, gestionando y haciendo seguimiento continuo a los trámites y servicios, y resolviendo oportunamente las PQRSD.Cumpliendo los valores consignados en el Código de Ética de la Entidad, cuya finalidad es incentivar la sana convivencia y generar una transformación cultural.Definiendo el instrumento índice de información de carácter clasificada y reservada para las dependencias que manejan documentos de carácter confidencial. Trabajando en el mejoramiento continuo de Servicio al Ciudadano en términos de atención al cliente y tiempos de respuesta.
VIGENCIA 2020
Componentes Plan anticorrupción y atención al ciudadano 2020
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Anexo 1 Mapa de Riesgos Anticorrupción 2020
Monitoreo de riesgos marzo 2020
Monitoreo de riesgos de corrupción abril 2020
VIGENCIA 2019
Versión Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2019
Anexo 1 Mapa de Riesgos Anticorrupción 2019
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Anexo 2 Estrategia de Participación Ciudadana
Monitoreo de riesgos marzo 2019
Monitoreo de riesgos septiembre 2019
VIGENCIA 2018
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 V2
Versión 0 Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018
Versión 1 Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018
Monitoreo de riesgos septiembre 2018
VIGENCIA 2017
Anexo 1 Mapa de Riesgos Anticorrupción 2017
Componente 1 Gestión del Riesgo
Componente 2 Racionalización de Trámites
Componente 3 Rendición de Cuentas
Componente 4 Atención al Ciudadano
Componente 5 Transparencia y Acceso Información
Plan anticorrupción y atención al ciudadano
Política anticorrupción