• 21 de noviembre de 2018 06:54:21 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 Documentación posible eliminación

Culminados los procesos de aplicación de Tabla de Valoración Documental – TVD, los cuales fueron adelantados durante los años 2012 y 2013 con las empresas Diseños Tecnológicos en Archivos – DSIETCAR y Servicios Postales Nacionales S.A. – 4-72 respectivamente; para este último se contó con la interventoría del Archivo General de La Nación Jorge Palacios Preciado, el proceso aplicación a la documentación producida por las dependencias técnicas, administrativas y Corpes de los periodos comprendidos entre 1971 a 2006; de las intervenciones se determinaron las series, subseries y asuntos que perdieron los valores primarios y secundarios (administrativos, fiscales, legales, jurídicos, probatorios e informativos).

Teniendo en cuenta la normativa expedida para tal fin y en especial el artículo 15 del Acuerdo AGN No. 004 de 2013 el cual establece que "la eliminación de documentos de archivo, tanto físicos como electrónicos el cual deberá estar basada en las Tablas de Retención Documental o en las Tablas de Valoración Documental, y deberá ser aprobada por el correspondiente Comité Institucional de Desarrollo Administrativo o el Comité Interno de Archivo según el caso".

De acuerdo con lo anterior, el pasado 3 de noviembre del año en curso se realizó el Comité Extraordinario Institucional de Desarrollo Administrativo en el cual se aprobó la eliminación documental.

Que de acuerdo con el literal i) del artículo 15 del Acuerdo mencionado, el Grupo de Biblioteca y Archivo procede a publicar los Inventarios Documentales resultado de los procesos de aplicación de Taba de Valoración Documenta – TVD en la página web del Departamento de los documentos que han cumplido su tiempo de retención y que en consecuencia pueden ser eliminados.

Para las consideraciones, comentarios, apreciación y observaciones que se tengan con la documentación de posible eliminación, pueden allegarse a los correos electrónicos:

nlopez@dnp.gov.co

sarango@dnp.gov.co

La organización de los Inventarios Documentales se realizó de la siguiente manera:

  1. Organizados por periodos
  2. Por Dependencias
  3. Por unidas de almacenamiento
  4. Por empresa que realizó el proceso de aplicación de la TVD, para su consulta:
DISTECAR472
​Periodo 2-5
Periodo 2
​Periodo 3
Periodo 3
​Periodo 4
​Periodo 4
​Perido 6
Periodo 5
​Periodo 6-1
​Periodo 6
Periodo 7
​Periodo 6 Microfilmación
​Periodo 8
​Periodo 7
​Periodo 9
​Periodo 8
​Periodo 10
Periodo 9
Periodo 10
Corpes Atlántico Microfilmación
Corpes Centro Oriente Microfilmación
Corpes Occidente Microfilmación

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
33.887.969
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”