• 26 de septiembre de 2017 03:03:12 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Menú de Contexto

 Instrumentos de gestión de la información pública

​​​​​​​​En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC, el Departamento Nacional de Planeación pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el animo de garantizar el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio del mismo


Información mínima Ley de transparencia 1712 artículo 9Descripción de su estructura orgánica, funciones y deberes, la ubicación de sus sedes y áreas, divisiones o departamentos, y sus horas de atención al públicoPresupuesto general, ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011Directorio que incluya el cargo, direcciones de correo electrónico y teléfono del despacho de los empleados y funcionarios y las escalas salariales correspondientes a las categorías de todos los servidores que trabajan en el sujeto obligado, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas; Todas las normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos y los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal e indicadores de desempeño;
Plan de compras anual, así como las contrataciones adjudicadas para la correspondiente vigencia en lo relacionado con funcionamiento e inversión, las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y en caso de los servicios de estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011. En el caso de las personas naturales con contratos de prestación de servicios, deberá publicarse el objeto del contrato, monto de los honorarios y direcciones de correo electrónico, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas; Los plazos de cumplimiento de los contratos;Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011

Información mínima Ley de transparencia 1712 artículo 10En el caso de la información de contratos indicada en el artículo 9o literal e), tratándose de contrataciones sometidas al régimen de contratación estatal, cada entidad publicará en el medio electrónico institucional sus contrataciones en curso y un vínculo al sistema electrónico para la contratación pública o el que haga sus veces, a través del cual podrá accederse directamente a la información correspondiente al respectivo proceso contractual, en aquellos que se encuentren sometidas a dicho sistema, sin excepción.

Información mínima Ley de transparencia 1712 artículo 11

Detalles pertinentes sobre todo servicio que brinde directamente al público, incluyendo normas, formularios y protocolos de atención. Toda la información correspondiente a los trámites que se pueden agotar en la entidad, incluyendo la normativa relacionada, el proceso, los costos asociados y los distintos formatos o formularios requeridos


Descripción de los procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas;

El contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas;
Todos los informes de gestión, evaluación y auditoría. Todos los mecanismo interno y externo de supervisión, notificación y vigilancia pertinente

Procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y compras, así como todos los datos de adjudicación y ejecución de contratos, incluidos concursos y licitaciones;

Mecanismos para presentar quejas y reclamosRegistre su PQRDS

Manual para el registro de solicitudes​Carta Trato Digno y Protocolos de atención al ciudadano

Informes de Peticiones, quejas, reclamos, denunciasInformes servicio al Ciudadano

Datos Abiertos

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Gobierno En Línea - GEL para el Modelo de Datos Abiertos, el DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN pone a disposición del público el siguiente inventario de datos Datos Abiertos

En el siguiente enlace se encuentran los Datos Abiertos publicados www.datos.gov.co

Registro de activos de informaciónRegistro de Activos de información, e Indice de Informacion Clasificada y Reservada (en actualización y aprobación)

Esquema de Publicación

Esquema de Publicación de Información​Gestión DocumentalLineamientos internos sobre manejo de la gestión documental y archivoInforme anual de gestión documental Gestión DocumentalPrograma de Gestión DocumentalCuadro de Clasificación DocumentalTablas de Retención Documental y su aprobaciónInventario documentalDependencia o funcionario encargado (Subdirección administrativa)

Lineamientos internos  para divulgación de información pública

Políticas para la publicación de información en Internet e Intranet.
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
25.889.474
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”