• 23 de septiembre de 2017 08:30:48 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 ADU - Acuerdos de Desarrollo Urbano

​​​​​​​​​Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para Riohacha y Maicao

En La Guajira, el gobierno nacional y las alcaldías de Riohacha y Maicao firmaron un Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano que permitirá un significativo impulso en favor de la movilidad, el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano de estos dos municipios del norte del país.
El gran valor de este proceso es la definición de estrategias comunes entre la Nación y las entidades territoriales que pondrán a disposición sus capacidades de planeación, gestión y financiación.

Este Acuerdo es el fruto de un proceso de concertación en el que se tomaron decisiones conjuntas que permiten inyectar importantes recursos públicos tanto de la nación como del territorio durante cinco (5) años de ejecución, tiempo en que se implementarán15 iniciativ​​​as inversión para dinamizar el desarrollo urbano sostenible e incluyente estas dos ciudades con el apoyo de la Nación a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como el Ministerio de Transporte y el Grupo de Contratos Plan del Departamento Nacional de Planeación, DNP. DOCUMENTO EN PDF​

Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para Tunja

Tunja se consolidará como ciudad región del conocimiento de Boyacá mediante la firma de este Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano entre el Departamento Nacional de Planeación. Con una ejecución de 5 años a partir de su firma (2014-2018) y una inversión de más de $162 mil millones de pesos, el gobierno nacional coadyuvará para generar condiciones urbanas óptimas para el desarrollo económico, social y cultural de Tunja, a partir de la interacción y gestión común de los actores económicos, sociales y culturales del nivel local y nacional.

Los recursos públicos se distribuirán en dos ejes estratégicos de Sostenibilidad y competitividad y Desarrollo Humano y del Conocimiento, para lo cual la Nación aporta $ 69 mil millones (43%) y el territorio $ 58 mil millones (36%) y $ 33 mil millones (21%) provenientes de otras fuentes que permitirá ejecutar 11 importantes proyectos de inversión en distintos sectores del desarrollo. DOCUMENTO EN PDF​



Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
25.835.638
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”