• 21 de noviembre de 2018 07:49:17 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 Se posesiona equipo de alta dirección del Departamento Nacional de Planeación

12/09/2014 18:00

​​Ante el  director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, se posesionaron el subdirector Sectorial, Luis Fernando Mejía y el subdirector Territorial y de Inversión Pública, Manuel Fernando Castro, dos economistas de la Universidad de los Andes, expertos en temas de macroeconomía, economía internacional, y en políticas y administración pública, respectivamente.

Para Luis Fernando Mejía, el principal reto en su nuevo cargo será el diseño y estructuración del Plan Nacional de Desarrollo, como carta de navegación de políticas públicas que tiene el país durante el siguiente cuatrienio, así como dar prioridad a la optimización de las alianzas público privadas, especialmente por el papel que tendrán en la estructuración de proyectos de infraestructura con impacto regional y territorial.
 
“La Subdirección Sectorial tiene un papel muy importante en el proceso de articular y ayudar a estructurar los proyectos de inversión sectorial que impactan positivamente las diferentes regiones del país”, sostuvo Mejía.
 
Por su parte, Manuel Fernando Castro manifestó que en su nuevo cargo como subdirector Territorial y de Inversión Pública, se fijó como prioridad asegurar que los objetivos y los pilares del Presidente de la República enfocados en lograr la construcción para la paz, para una Colombia educada, con mayor equidad y menos pobreza, permeen las instancias territoriales del país.
 
Uno de los objetivos más importantes para la Subdirección que entra a liderar será  la “consolidación del modelo de los llamados Contratos Plan en los cuales el DNP coordina con las entidades territoriales, departamentos y municipios, esquemas para agenciar el desarrollo a través de la articulación de las diferentes fuentes de financiamiento”,  destacó Castro.
 
Luis Fernando Mejía
 
Economista con formación de maestría de la Universidad de los Andes y doctorado de la Universidad de Chicago. Ha sido Director General de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Investigador en el Banco de la República especializado en temas de macroeconomía y economía internacional, Investigador del Banco Interamericano de Desarrollo bajo la supervisión del Economista en Jefe Guillermo Calvo, y Profesional en Estabilidad Financiera del Banco de la República. En el ámbito académico, Luis Fernando ha sido profesor de cátedra de macroeconomía y finanzas internacionales en la Universidad de Los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad de Chicago. Adicionalmente, por su desempeño académico fue escogido como profesor asistente en la secuencia de macroeconomía de doctorado para los profesores Fernando Alvarez, Casey Mulligan, Nancy Stokey y Thomas Sargent (Premio Nobel de Economía).
 
Recibió la beca para estudios de doctorado del Banco de la República, la beca Margaret Reid Memorial Fund de la Universidad de Chicago, el premio Martin & Margaret Lee al mejor examen de doctorado en macroeconomía y actualmente es el sexto economista más citado de Colombia según RePec.
 
Manuel Fernando Castro
 
Es economista de la Universidad de los Andes, Politólogo de la Universidad de los Andes, y Master en Políticas Públicas y Administración Pública de la Universidad de Exeter (Inglaterra), con estudios ejecutivos en Evaluación de Impacto Avanzada del Instituto del Banco Mundial, y en Análisis Costo Beneficio y Gestión del Gasto Publico de la Universidad de Carleton. 
 
Se ha desempeñado como economista Senior del Banco Mundial, consultor internacional del mismo organismo y del Banco Interamericano de Desarrollo. Así mismo ha sido Director de Evaluación de Políticas Publicas del Departamento Nacional de Planeación, Asesor del Director General y Jefe de Inversiones Especiales del mismo Departamento. También especialista líder en sector público de la firma Economía Urbana, Ltda.
 
Como funcionario del Banco Mundial y consultor internacional ha liderado y brindado asistencia técnica y asesoría en el diseño e implementación de reformas para mejorar la calidad del gasto público y la reducción de la pobreza en una serie de países que incluyen, en América Latina (México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago, Jamaica); en Asia (China, Indonesia, Filipinas), y en África (Sur África, Islas Mauricio, Islas Seychelles, y Benín).​
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
33.888.540
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”