• 19 de noviembre de 2019 03:10:05 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Convocatoria pública del DNP

13/05/2016 14:00


El Departamento Nacional de Planeación invita a las personas interesadas en desempeñarse como representante consejero (ad – honorem) ante el Consejo Directivo del Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez para que presenten su hoja de vida al correo electrónico pricaurte@dnp.gov.co, desde el 12 de mayo hasta el 26 de mayo de 2016.  


Perfiles
Consejeros Representantes de organizaciones de la sociedad civil 

PERFIL CONSEJERO DEL SECTOR ACADEMIA Y CIENCIA

CARACTERIZACION

1. Conocimiento, experticia y experiencia en los temas de niñez y/o medio ambiente y desarrollo sostenible.
2. Publicaciones avaladas nacional e internacionalmente (libros y revistas indexadas) y/o contribuciones a la ciencia y al desarrollo científico del país.
3. Conocimiento de la forma de operación de organismos de cooperación y fuentes de financiación y experiencia y logros en la búsqueda y obtención de recursos (fundraising).
4. Vinculación a una o varias instituciones de educación superior acreditadas.
5. Contactos nacionales e internacionales, experiencia de asesorías y/o consultorías con organismos internacionales, y/o vinculación a grupos especializados y redes temáticas.

REQUISITOS

Formación 
Título profesional en disciplinas como Biología, Química, Ecología, Ingeniería Ambiental, Economía, Derecho con Maestría (preferiblemente Doctorado), en áreas afines.
Experiencia
Trayectoria comprobada de más de 10 años.

ATRIBUTOS DE UN CONSEJERO

1. Trabaja en equipo. Un Consejero es una persona participativa, capaz de trabajar de manera armónica en equipos interdisciplinarios de alto desempeño, compartiendo opiniones, respetando diferencias y buscando consensos.

2. Propone soluciones y adopta decisiones lógicas, basadas en hechos. Un Consejero conoce las herramientas con las que cuenta el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez. Busca la información oportuna y relevante sobre el asunto en cuestión, diagnostica las causas, plantea las alternativas posibles, reconoce y minimiza los riesgos y busca resultados.

3. Tiene sentido de pertenencia. Un Consejero conoce y se apropia de la Misión, Visión y Valores del Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, guarda fidelidad hacia la organización y es garantía de transmisión del mensaje organizacional.

4. Administra el tiempo de forma efectiva. Un Consejero es capaz de optimizar el tiempo en las sesiones del Consejo y en las comisiones o grupos de tarea, racionalizando los procesos de análisis y las discusiones, y contribuyendo al eficiente desempeño del Consejo Directivo.

5. Hace uso de la comunicación persuasiva. Un Consejero tiene la habilidad de convencer de forma argumentativa, expresando opiniones a favor o en contra con las palabras adecuadas y en el momento indicado.

6. Tiene una visión amplia. Un Consejero tiene una mirada global, imparcial y optimista, que le permite abordar tanto la temática en la cual es especialista como en las demás temáticas de interés de la organización. 

7. Es un estratega. Un Consejero se enfoca en el diseño y seguimiento de las políticas, lineamientos y estrategias de la organización, conciliando criterios del sector privado, el sector público y el tercer sector con la misión del Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, y delega la gerencia administrativa a los niveles internos de la organización.




Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”